Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Bunyols de carabassa (Buñuelos de calabaza) - Spanish Pumpkin Fritters -


Llega la festividad de San José (19 de marzo), en la cual la principal atracción de nuestra ciudad son las Fallas, mundialmente conocidas por sus impresionantes monumentos de cartón-piedra que forman unas grandiosas  figuras creadas por artistas falleros y finalmente son quemadas en la noche de San José.
Importantes festejos y comilonas rodean estos días de fiesta, pues aunque muchas son las recetas que se degustan en los casales (lugar de reunión de los falleros), los buñuelos de calabaza junto con el chocolate caliente son los productos principales que mas se consumen en estas fiesta. 
Es interesante ver en diversidad de casas, como abren sus puertas en plantas bajas, y una señora mayor se dedica a preparar y freír centenares de buñuelos  recién hechos, para vender al público y ganar algo de dinero extra.
Este producto esponjoso y crujiente por fuera, con leves matices a calabaza, representa el mayor honor en cuanto a la graduación de un festero en las falla, siendo dependiendo de los años que lleve en el festejo, se le otorga un buñuelo de bronce, plata u oro.

Bunyols de carabassa.


                      Ingredientes.

400 gr de calabaza asada al horno con un poco de azúcar
25 gr de levadura de panadería.
100 gr de harina floja
200 gr de harina de panadería (fuerte)
1 pizca de sal
                      3 litros de aceite para freir
                      Azúcar para espolvorear por encima

Preparación.

Preferiblemente compraremos una calabaza redonda, las variedades de Valencia, resultan muy dulces y aromática. Cortar la calabaza por la mitad, llenar el hueco con azúcar y meter en el horno, aproximadamente 1 hora a 180ºC. 
Posteriormente y una vez fría, sacaremos la pulpa con una cuchara (400 gr), y la reservamos, procurando eliminar los hilos del interior y las semillas que no vamos a emplear.

Buñuelos de calabaza - Bunyols
Mientras tanto en un barreño se introduce la harina (los dos tipos) y un poco de sal, se mezcla todo junto. Aparte se diluye la levadura de panadería con un poco de agua tibia (pero no caliente) y se deja reposar 5 minutos, a continuación se añade la levadura diluida a la harina y se va mezclando poco a poco con las manos.
Buñuelos de calabaza - Bunyols
Buñuelos de calabaza - BunyolsSeguidamente, introducimos la calabaza que habíamos reservado, y la vamos desaciendo con las manos junto a la mezcla de la harina, hasta formar una masa de pan anaranjada, si vemos que queda muy espesa, podemos añadir un poco de agua tibia y seguimos amasando con las manos dentro del mismo recipiente.
Buñuelos de calabaza - BunyolsUna vez bien mezclado y no se noten grumos de harina en la pasta, tapamos con un paño húmedo y dejamos que fermente al menos durante 2 horas en una zona donde haga calor.
Transcurrido este tiempo, y habiendo subido la masa al menos 4 veces  su volumen, es el momento ideal para comenzar a elaborar nuestros buñuelos de calabaza al estilo tradicional de Valencia.
Por ello el primer paso es mojarse las manos con agua, hay quien prefiere hacerlo en aceite, para que la masa resbale bien y se puedan hacer lo buñuelos artesanos sin necesidad de emplear  moldes, de tal forma que quede un agujero en el centro del buñuelo, que se debe realizar con los dedos indice y pulgar.

Para realizar este sistema debes seguir el procedimiento de las fotografías, en la cual se coge una porción de masa con la mano izquierda, cerrando el puño y haciendo que sobresalga la masa por encima de la mano. Con la mano derecha y empleando dos dedos se deberá pinzar el centro de la masa, formando así el agujero central del buñuelo y estirando la masa, se debe de desprender de la mano izquierda, finalmente habremos obtenido nuestro primer buñuelo  No te preocupes si salen feos, pues es normal hasta que hayas hecho unos cuantos, irán saliendo mas bonitos y redondos.
Buñuelos de calabaza - Bunyols
En recipiente con el aceite bien caliente, los iremos echando de uno en uno, si que es aconsejable tener un poco de ayuda, pues quien esté contigo, deberá ir dándoles la vuelta y sacarlos cuando estén dorados.
Buñuelos de calabaza - BunyolsLo bueno de este postre es que se debe de hacer junto con alguien, es una forma de compartir una actividad en familia.


Tal como los saques del aceite, colócalos sobre papel absorbente, antes de espolvorearlos con azúcar.  Te recomiendo que los dejes enfriar un poco, pero la mejor forma de comerlos es calientes mojados en una buena taza de chocolate de Sueca (Valencia) o Villajoyosa (Alicante).





Resumen fotográfico de la elaboración de los buñuelos de calabaza







Si te parece interesante mi artículo, puntúalo con +1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

¿Quieres descubrir técnicas de elaboración sorprendentes?,  ven a ....



Imprimir artículo

49 comentarios:

  1. Bonjour, merci de ta visite sur mon blog, j'y ai mis ton adresse, je crois bien que tu auras pas mal de visites, by

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:06

    Mon espagnol étant moins bon que votre français, je préfère parler dans ma langue. Je connais quelques recettes valencienne. Nous avons de la famille dans la région et je fais un "arrozo" assez honnête mais je viendrais prendre quelques conseils chez vous. J'ai d'ailleurs vu plusieurs recettes qui me tentent bien chez vous. C'est avec plaisir que je mets votre adresse dans les blogs à visiter. Je vous invite à faire de même.

    ResponderEliminar
  3. grazie per essere passato dal mio blog!!!ricambio con piacere la visita e i complimenti....aggiungo che amo moltissimo la spagna e la città di valencia che ho avuto il piacere di visitare e che ho trovato una città incantevole!!!!un saluto...

    ResponderEliminar
  4. Grazie del commento al mio blog! A me piace molto la cucina internazione.. Adoro la zucca e le tue frittelle devono essere molto buone! :-) Buona giornata

    ResponderEliminar
  5. Muito obrigado pela visita e pelo comentário no meu blog.

    ResponderEliminar
  6. Agradeço as palavras que me deixou no meu blog, e venho retribuir a visita.

    Obrigada

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Hallo!

    Ein sehr außergewöhnliches Rezept! Das sieht sehr lecker und fein aus.

    Liebe Grüße aus Österreich

    K. Holas

    ResponderEliminar
  8. Olá Gonin, venho retribuir e agradecer por sua visita em meu blog. Gostei muito do seu blog, muitas receitas interessantes e gostosas !!

    Abraços
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Bine te-am gasit Chef Gonin !
    Am venit in vizita si mi-a placut cu ce m-ai intimpinat....minunate gogoselele. Un adevarat rasfat !
    Uite acum merg sa te adaug in lista mea de blogheri preferati...daca spui ca si tie iti place blogul meu, am sa te rog sa faci la fel .
    O zi minunata si la cat mai multe bunatati grozave !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu te-am trecut in Lista mea de bloggeri , dar vad ca tu nu...De ce ?

      Eliminar
  10. Olá
    Muito obrigada pela visita e pelo comentário no meu blog.
    Também adorei visitar o seu blog e virei mais vezes visitá-lo. Adorei estes bunyols
    Muitos beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Ti-am intors vizita pentru care-ti multumesc;imi place blogul tau,se vede ca esti la inceput de drum,voi mai veni sa ma inspir din retetele tale,mai ales ca sunt fan fructe de mare.
    Succes pe viitor!!

    ResponderEliminar
  12. Gogosile sunt minunate,pacat ca la noi nu se mai gasesc bostani.

    ResponderEliminar
  13. Que delícia de buñuelos! Me ha encantado su blog. Gracias por su visita. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ricambio con piacere la visita e mi complimento per il blog davvero interessante!!!

    ResponderEliminar
  15. Olá

    Vim retribuir e agradecer a visita. De certeza que voltarei, sugestões fantásticas com explicações passo a passo.

    Até breve
    Paula

    ResponderEliminar
  16. Hi Gonin Chef, that's a very interesting recipe. Look very delicious and addictive. Thanks for sharing your recipe.

    Thanks for visiting my blog with your lovely comments. Nice to visit your blog.

    Have a nice weekend, regards.

    ResponderEliminar
  17. Hello...thanks for yr visiting....
    Great recipes here ....

    ResponderEliminar
  18. Hello, en effet tu as bien fais de me laisser un commentaire car j'adore varier mes recettes et ma cuisine, je viendrai te visiter régulièrement et pour se faire, je m'abonne à ta newsletter de ce pas
    Bon dimanche.
    Valérie.

    ResponderEliminar
  19. Merci pour votre visite Chefgonin; je découvre ce blog et vos recettes! C'est une jolie découverte! Bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Merci pour votre visite qui m'a permis de découvrir cette tradition bien jolie pour la St Joseph!

    ResponderEliminar
  21. Ces beignets sont magnifiques et ont tout pour me plaire; ils doivent être excellents!
    Bravo;)

    ResponderEliminar
  22. Francamente ricos y apetecibles, me pondré a ello, los hago de forma parecida, pero probaré esta receta!

    ResponderEliminar
  23. Hola, te agradezco los comentarios en mi blog, gracias a ello he podido venir a conocer el tuyo.
    Desde ya me quedo seguirte, porque no me quiero perder ninguna de tus estuoendas recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. coucou,
    une bien belle recette !!:)
    bizzz

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita,me gustan mucho los buñuelos de calabaza y los suelo hacer muchas veces,aunque yo tengo otra receta. .saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola , gracias por visitar mi blog, me voy a dar un vistazo a tu cocina,bs

    ResponderEliminar
  27. Une très jolie recette bien appétissante magnifique ces beignes . Je te souhaite une bonne journée chez nous ensoleiller Jacques .

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por visitar mi blog,unos buñuelos estupendos, voy a dar una vuelta por el blog, parece interesante :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Bonjour,
    je te remercie de ton passage sur mon blog, je découvre ton blog, plein de délicieuses recettes, je vais poursuivre ma visite et noter toutes les recettes qui m'intéresse,
    bizzz

    ResponderEliminar
  30. Umm,que ricos deben saber estos buñuelitos!. Muchas gracias por visitar y mi blog.

    ResponderEliminar
  31. Preciosos buñuelos y fantástica explicación. Que disfrutéis del día grande de Fallas!!

    ResponderEliminar
  32. Una receta clásica muy ben documentada y explicada.
    Gracias por visitarme, te sigo-

    ResponderEliminar
  33. Ďakujem za návštevu môjho blogu. Váš blog je veľmi zaujímavý rada sa sem budem vracať a čerpať z neho inšpiráciu. Ďakujem:-)

    ResponderEliminar
  34. Bonsoir Chefgonin, je découvre votre blog et je suis sous le charme de vos recettes.
    C'est un vrai plaisir car tout y est bien expliqué, photos à l'appui.
    La possibilité de traduction est une idée géniale.
    Bravo et bonne soirée. Sylvie.

    ResponderEliminar

  35. Buenas noches, he tenido la suerte de pasar estos días de fallas en Valencia y he probado estos exquisitos buñuelos de calabaza que están de muerte. También he probado la calabaza asada y me ha gustado bastante. Muchas gracias por esta sensacional receta de buñuelos que nos dejas. Estoy visitando tu blog y me parece muy bueno e interesante, con entradas fantásticas. Muchas gracias por tu visita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  36. hummm ça doit etre très bon j'adore!! bravo pour cette belle recette!! merci de votre visite
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  37. gracias por tu visita ¡¡muy buenos tus buñuelos ,saludos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu visita ami blog, que te devuelvo con mucho gusto.
    Estos buñuelos se ven deliciosos.
    Voy a visitar el resto del blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu visita, hace unos años estuvimos en Valencia por las Fallas, es una fiesta impresionante que espero volver a ver ! y los buñuelos deliciosos, me llevo la receta, bicos

    ResponderEliminar
  40. Ya me tienes por aquí, muchas gracias por visitar mi blog, yo también me quedo en el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Encantada de conocer tu blog, tus recetas y todo lo relacionado con tu ciudad, que tengo el gusto de conocer y que me encanta.
    Gracias por dedicar tu tiempo en comentar en nuestro blog
    Saludos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  42. gracias por tu visita, me encantan los buñuelos de calabaza

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Me encantan los buñuelos de calabaza tengo una amiga valenciana y ella me los dio a probar.
    A partir de ahora te iré visitando con regularidad ya que tienes un blog estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Me encantan los buñuelos, nunca los he probado de calabaza, se ven riquísimos y muy bien explicados.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu visita a mi blog que me ha traído hasta el tuyo en el que se ven deliciosas elaboraciones, como estos buñuelos que no me pueden gustar más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Imi placi maxim!:)

    Te adaug in lista mea de "urmariti generali"!:)

    Weekend placut!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por publicar todas esas recetas de cocina tradicional valenciana, yo soy valenciana y aquí he encontrado esa cocina tradicional que no encuentras en otros blogs. Sigue así, por favor!

    ResponderEliminar